Actividad uno
1. ¿Qué entiende por Web 2.0?
2. ¿Qué diferencia encuentra entre la Web 1.0 y la Web 2.0? Relacione mínimo 4 diferencias
3. ¿Qué es un Blog? Ventajas Y Desventajas de sus uso
4. ¿Qué usos educativos se le podemos dar a un blog? Relacione al menos 6
5. ¿Qué sitios de uso libre y sin costo permiten crear y alojar blogs? Conteste el interrogante acompañado de los iconos correspondientes a cada uno de los sitios. Relacione como mínimo 5.
Desarrollo
1.¿Qué entiende por Web 2.0?
La Web 2.0 nace como un conjunto de tecnologías de Internet que facilitan, más que nunca, el trabajo colaborativo y abierto. Gracias a ellas, los usuarios pueden interactuar proactivamente para mejorar o transformar situaciones que les afectan. Son tecnologías que propician la descentralización y disparan la creatividad colectiva.
A estas alturas nadie que conoce realmente la Web 2.0 se atrevería a encasillarla como un fenómeno meramente tecnológico, pero sigue siendo necesario insistir que se trata más de una ACTITUD que de una mera familia de tecnologías.
La Web 2.0 facilita un nuevo modelo de interacción entre las personas con el uso de tecnologías que permiten a los usuarios convertirse en generadores de contenidos y crear redes de colaboración entre ellos
| web 2.0 |
3. ¿Qué es un Blog? Ventajas Y Desventajas de sus uso
Un blog es un tipo de sitio web muy popular donde, a modo de revista, su autor (muchas veces un particular) publica periódicamente contenidos (llamados “posts”, “entradas” o “artículos”) a los que los lectores puedan añadir
ventajas
Fácil de usar
Mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda
Genera visitas a tu página web
Crear y/o fortalecer la relación con tus clientes
Posicionamiento en el sector
Falta de credibilidad
Conclusión
4.¿Qué usos educativos se le podemos dar a un blog? Relacione al menos 6
- Publicación de diarios personales y de grupo.
- Elaboración de informes de actividades o tareas, individuales o de grupo.
- Elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.
- Publicación de antologías y repositorios textuales.
- Elaboración de publicaciones que integren texto, fotografías, audio, vídeo, presentaciones o animaciones y cualquier otro elemento multimedia.
- Elaboración de publicaciones especializadas en un tipo o estructura de contenido, como por ejemplo las siguientes:
- Fotoblogs, cuyo contenido esencial son las imágenes y fotografías.
- Audioblogs, para publicar canciones, pistas de audio, entrevistas, o especializados en podcasts.
- Videoblogs, también denominados vlogs, para publicar vídeos o fragmentos de películas.
- Moblogs, o blogs especializados en publicación desde dispositivos móviles. A día de hoy, la frontera entre este tipo de blogs y los blogs convencionales se ha desdibujado completamente, pues muchas aplicaciones y plataformas permiten que la edición y publicación desde teléfonos móviles y tabletas sea la experiencia más habitual en la actividad de muchos autores de blogs.
- Blogs especializados en la publicación de mapas.
- Tumblelogs, blogs con elementos breves de contenido, como citas o enlaces, al estilo Tumblr.
- Microblogs al estilo Twitter.
- WordPress.
- Blogger.
- Wix.
- Medium.
- Tumblr.
- Overblog.
- Obolog.
- Weebly.
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